Escalador de peldaños Roby

El escalador de peldaños Roby, es un salvaescaleras móvil (no fijados a la escalera) al que se le puede acoplar la silla de ruedas de una persona discapacitada para recorrer uno o varios tramos de escaleras con ayuda de un acompañante.

Esta solución también es adecuada para personas mayores o  personas que presentan inhabilidad motora, incluso parcial o temporal, así como para sujetos parapléjicos o tetrapléjicos.

Este escalador es uno de los modelos que permiten llevar a cabo un traslado cómodo para los pacientes o personas que requieren ser asistidos y que permiten al acompañante subir con el usuario para tener una mayor seguridad durante el traslado.

Este modelo de escalador es uno de los modelos ahorradores, puesto que cuenta con la facilidad de utilizar baterías recargables para continuar con su función cuando se encuentre fuera del hogar o del lugar de residencia.

Es indispensable para su uso que la escalera cuente con escalones rectangulares y con el espacio suficiente para su estación en la parte de los descansos tanto en la parte superior como inferior (en caso de contar con escalones triangulares es necesario consultar el modelo Scalacombi).

Características técnicas

  • Funciona a base de baterías recargables.

  • Se desmonta en dos piezas para su fácil traslado.

  • La sujeción de la silla de ruedas al Roby es sencilla y segura.

  •  

Agradecemos a Elevadores en Casa